Un 25 de abril de 1947, hace 73 años, nació Johan Cruyff, el futbolista holandés más importante de todos los tiempos y uno de los más representativos del fútbol mundial. Cruyff, figura representativa del Ajax y del Barcelona, falleció en la ciudad catalana un 24 de marzo de 2016.
Su papel en el fútbol se divide en dos partes, como jugador y como director ténico, en ambos casos marcando una época con los mismo equipos.
Con Ajax estuvo entre 1964 y 1973, conquistando 17 títulos, entre ellos tres Ligas de Campeones y una Copa Intercontinental.
Como jugador estuvo en el Barcelona entre 1973 y 1978, pese a que no ganó más que una Liga y una Copa del Rey, dejó su huella como futbolista.
Con la selección de su país lideró a la famosa 'Naranja Mecánica' en Alemania 1974, clasificando hasta la final de dicho certamen y cayendo a manos de la selección anfitriona.
Ya como entrenador alcanzó tres títulos con el Ajax, el más célebre, la Recopa de Europa, y 11 títulos con el Barcelona, entre ellos una Liga de Campeones, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.
Cruyff fue destacado por la IFFHS como el mejor jugador de europa y el segundo mejor jugador del mundo, detrás de Pelé, en el siglo XX.
Síguenos en ...