El de junio de 1962, hace 58 años, Colombia sumó su primer punto en un Mundial de Fútbol, en un partido que tuvo una remontada y un gol histórico, este último, único y vigente en las Copas del Mundo.
En Arica, por la fase de grupos, la Selección caía 1-4 ante la Unión Soviética, que llegaba al certamen como campeones europeos. El gol de la 'Tricolor', en ese entonces dirigida por el argentino Adolfo Pedernera, había sido obra de Germán el 'Cuca' Aceros.
La remontada nació en la pierna derecha de Marcos Coll, que de un tiro de esquina anotó el único gol olímpico en la historia de los Mundiales, venciendo al míticio Lev Yashin.
Un 3 de junio de 1⃣9⃣6⃣2⃣, empatábamos 4⃣-4⃣ contra la Unión Soviética y nuestra Selección marcaba el que hasta ahora ha sido el único gol olímpico de un Mundial 🇨🇴
¡Marcos Coll entró a la historia del fútbol mundial con esta jugada! 📽️ pic.twitter.com/LKvzO7mNaU
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 3, 2020
Antonio Rada y Marino Klinger igualaron el juego 4-4. Al final, la Selección terminó despidiéndose en la fase de grupos de aquel torneo.
Colombia formó en ese encuentro con: Efraín Sánchez; Aníbal Alzate, Jaime González, Óscar López, Héctor Echeverri; Rolando Serrano, Marcos Coll (capitán); Hermann Aceros, Marino Klinger, Antonio Rada y Héctor González.
Síguenos en ...