Gerard Piqué - Defensa Barcelona
Barcelona, con una gran exhibición futbolística, la mejor mostrada este año desde la reanudación de LaLiga, venció en La Cerámica 1-4 al Villarreal en el cierre de la jornada 34, que lo mantiene a 4 puntos del líder Real Madrid.
Barcelona, de nuevo de la mano de su capitán Lionel Messi y con la presencia de Luis Suárez y Antoine Griezmann, pasó por encima del ‘submarino amarillo’ y se llenó de confianza para el cierre de la temporada, que, aunque tiene muy difícil el remate en España, también está pendiente de la fase final de la Champions.
Por el equipo ‘blaugrana’ marcaron Pau Torres en propia puerta (3’), Suárez (20’) de remate cruzado a pase de Messi, Griezmann (45’) de exquisita definición de vaselina y el joven Ansu Fati (87’).
Por Villarreal descontó Gerard Moreno (14’), completando cuatro goles consecutivos en tres juegos.
La fecha para el Barcelona dejó varias cifras a considerar. Como club completó 9.000 goles en su historia, Luis Suárez llegó a 142 goles en 187 partidos en Liga, uno más que Griezmann y ya los dos están entre los 25 máximos artilleros de la historia del campeonato español.
Messi completó 20 asistencias esta temporada y es la segunda vez que lo logra, después de 2014-2015; y los catalanes completaron 22 partidos sin perder ante el Villarreal.
El delantero colombiano Carlos Bacca ingresó a los 36 minutos por Paco Alcácer y fue sustituido por Fer Nino a los 70.
Barcelona jugará el miércoles ante el Espanyol en el clásico de la ciudad (3.00PM); mientras que el Real Madrid recibirá al Alavés el jueves (3.00PM).
Síguenos en ...