Atalanta, con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, se impuso 1-2 al Parma y mantiene su lucha por el subtítulo en la Serie A de Italia, en partido que abrió la fecha 37.
El ucraniano Ruslan Malinovskyi, a los 70 minutos, y el argentino Alejando ‘Papu’ Gómez, a los 84, marcaron los goles del triunfo. El sueco Dejan Kulusevski adelantó a los locales al cierre del primer tiempo.
Zapata jugó los 90 minutos, mientras que Muriel ingresó a los 61 por Mattia Caldara.
Los colombianos, cada uno con 18 goles, son los máximos artilleros del equipo en una temporada donde el club busca su mejor posición histórica en el Calcio.
Atalanta completó 98 goles en 37 partidos y espera superar la barrera de los 100, a falta de una fecha.
Milan, Inter y Juventus pasaron del centenar en 1951; mientras que Torino, con 125 goles en 1948, tiene el récord en una temporada italiana.
Atalanta nunca en su historia ha logrado un subtítulo en la Liga; y con 78 puntos, hasta el momento, estableció nueva marca para el club.
En otro compromiso de la fecha, Inter de Milan se impuso 2-0 a Napoli. Danilo D'Ambrosio y Lautaro Martínez marcaron los goles.
El portero antioqueño David Ospina, estuvo en el banco del equipo napolitano.
Con estos resultados, Atalanta sigue tercero en la clasificación con 78 puntos. Juventus, que ya aseguró el título, suma 83, seguido por Inter con 79.
Atalanta recibirá el próximo sábado al Inter, en la última fecha del campeonato.
Síguenos en ...