(Luis Amaranto Perea, DT del Junior)
La segunda semifinal de la Liga colombiana entre América y Junior en el juego de ida terminó en empate 0-0 en el estadio Pascual Guerrero.
En un partido sin muchas opciones en los arcos, los dos equipos se conformaron con dañar los planes del rival de abrir el marcador, pero fueron poco profundos y creativos.
El equipo americano hizo un poco más en ofensiva, permitiendo el lucimiento del capitán ‘tiburón’ Sebastián Viera, quien detuvo los intentos del local por marcar, principalmente en remates de Santiago Moreno y Luis Sánchez, este último en una excelente volea.
El Junior perdió desde el primer tiempo a Teófilo Gutiérrez por un problema en el posterior del muslo derecho (14’) y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González (35’) por un problema óseo en el quinto metatarsiano del pie derecho.
El extremo DuvánVergara (América) y el defensor Central Danny Rosero (Junior) acumularon cinco tarjetas amarillas y se perderán el juego de vuelta, que se disputará el próximo domingo 13 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Junior recibirá el miércoles a Coquimbo Unido de Chile (7.30pm) en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Síguenos en ...