El volante Gerson, de Flamengo, formalizó ante la policía de Río de Janeiro su denuncia sobre un supuesto insulto racista que sufrió por parte del colombiano Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez, del club Bahía.
La Comisaría de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia de la Policía Civil abrió una investigación de oficio para verificar si procede o no la denuncia del crimen de "injuria racial" que habría ocurrido en el partido del domingo, cuando Flamengo se impuso 4-3 sobre el Bahía por el Brasileirao.
"Vine a hablar sobre lo que pasó, pero no vine a hablar solamente sobre mí. Hablo por mi hija, que es negra. Por mis sobrinos, que son negros. Mi padre, mi madre, amigos. Por todos los negros", afirmó el futbolista en una declaración publicada a través de un vídeo de Flamengo.
Gerson denunció que Ramírez le profirió un insulto de connotación racista en el partido. "Hoy tengo estatus de jugador de fútbol y voz activa para hablar y dar fuerzas a quien sufre racismo u otros tipos de prejuicio", destacó Gerson.
Según el relato del jugador, Ramírez habría dicho "¡Cállate, negro!" en un determinado momento del partido.
Tras el rechazo generalizado, el colombiano negó las acusaciones, en un vídeo publicado en las redes sociales del Bahía.
"En ningún momento fui racista con ninguno de los jugadores. Ni con Gerson ni con cualquier otra persona", dijo Ramírez, quien agregó que "no comprende muy bien el portugués" y que fue "malinterpretado", pues lo que habría dicho, en realidad, fue "date prisa, hermano".
Síguenos en ...