América de Cali se quedó con la victoria en el clásico vallecaucano 292 con el que dio apertura la fecha 12 del fútbol colombiano. El cuadro ‘Escarlata’ se impuso 0-2 y dominó de principio a fin el juego en Palmaseca.
Adrián Ramos, quien regresó tras superar una lesión, fue la gran figura del encuentro convirtiendo los dos goles del vigente campeón del fútbol colombiano.
A los 10 minutos el experimentado delantero abrió el marcador cambiando por gol un penal sancionado por una mano de Jhojan Valencia a un cabezazo de Marlon Torres.
Mientras que a los 55 minutos el mismo Ramos culminó una gran jugada colectiva con una brillante definición picando la pelota a la salida del portero uruguayo Guillermo De Amores.
Cali se mostró, 11 fechas sin conocer la derrota, se mostró enredado y sin ideas en el momento que sostuvo la pelota.
A los 87 minutos de juego Ángelo Rodríguez golpeó con una patada en la cara a Marlon Torres, acción que dejó al defensa americano inconsciente durante unos segundos. Pese a que el VAR advirtió la jugada a Jhon Hinestroza, este no mostró ninguna sanción al atacante, que ya estaba amonestado.
América escala parcialmente a la séptima posición de la tabla con 18 puntos; Cali, continúa en el primer puesto con 23 unidades, pero deja su puesto a merced de Santa Fe, Tolima y Jaguares.
Síguenos en ...