Cinco nuevos casos de coronavirus se sumaron a los 15 contagiados del fin de semana en River Plate de Argentina, situación que complica la disputa del partido frente a Santa Fe por Copa Libertadores.
Los jugadores Leonardo Ponzio, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán, Alex Vigo y el juvenil colombiano Flabián Londoño, quien recientemente había firmado su primer contrato profesional con el club, son los afectados, confirmó el club argentino.
“Los futbolistas habilitados para jugar (frente a Santa Fe) son 11, con la salvedad de Enzo Pérez quien salió en el entretiempo con Boca y este lunes se entrenó diferenciado por un problema muscular en el isquiotibial derecho”, aseguró el diario deportivo Olé de Buenos Aires.
En este momento quedan disponibles en el plantel, los defensas Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Tomas Lecanda y Milton Casco; los volantes Jorge Carrascal, Agustín Fontana, Peña Biafore y José Paradela, y el delantero Julián Álvarez.
La lista inicial de contagiados la conforman: Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.
River Plate tiene programados en los próximos diez días, los últimos dos juegos en la fase de grupos de Copa Libertadores: Santa Fe (mayo 19) y Fluminense (mayo 25).
El equipo ‘millonario’, eliminado en la Copa de la Liga Profesional de Argentina, ocupa la segunda posición del Grupo D del torneo internacional con 6 puntos. Fluminense domina con ocho, mientras que Junior de Barranquilla tiene tres y Santa Fe dos.