Villarreal alcanzó su primer título continental y se consagró campeón de la Europa League en una apasionante final, donde derrotó 11-10 en cobros desde el punto penalti al Mánchester United, luego de empatar 1-1 en 120 minutos.
En el ‘submarino amarillo’ actuó como titular y durante 60 minutos el delantero colombiano Carlos Bacca, quien sumó su tercer trofeo continental europeo, los dos anteriores con el Sevilla.
Durante los primeros 90 minutos se fue en ventaja el equipo español por intermedio de Gerard Moreno a los 29 minutos; mientras que a igualdad llegó a través del uruguayo Edinson Cavani a los 55.
En la definición desde el punto penalti el portero argentino Gerónimo Rulli fue la gran figura al atajar el último cobro de su rival, precisamente a su colega David De Gea.
Por el Villarreal marcaron en la definición Gerard Moreno, Daniel Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Gerónimo Rulli.
Por los británicos convirtieron sus cobros Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Víctor Lindelof,
Síguenos en ...
