Atlético de Madrid anunció la contratación del volante argentino Rodrigo de Paul, quien firmó contrato por cinco temporadas y llega procedente del Udinese, tras coronarse campeón de la Copa América Brasil 2021.
El jugador de 27 años es el segundo refuerzo para la próxima campaña del ‘colchonero’, sumándose al brasileño Marcos Paulo, del Fluminense.
"Llega a nuestro club un poderoso centrocampista, con una gran facilidad para incorporarse al ataque y tanto hacer goles como provocarlos para sus compañeros", destacó el Atlético de Madrid sobre De Paul, quien ha militado los últimos cinco años en el conjunto italiano, disputando 184 partidos, 34 goles y 36 asistencias.
"En Udine, De Paul ha crecido hasta convertirse en una de las sensaciones del campeonato italiano. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores volantes de la liga italiana y sus números lo avalan. Éstos demuestran que ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes del Calcio: es el más regateador del torneo con 182 regates (de los cuales 122 fueron con éxito) y el futbolista que más duelos en uno contra uno que ha ganado (289). Su juego vertical le hace ser, además, el segundo futbolista que más faltas recibió en el campeonato (126)", resaltó el Atlético.