El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un llamado a LaLiga española y la Premier inglesa respecto a que la cesión de jugadores a las selecciones es un asunto de suma urgencia e importancia y contactó al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, para que permita que los futbolistas viajen a países en su "lista roja" epidemiológica.
"La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo", señaló Infantino.
"Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta", añadió el dirigente.
Esta decisión, tomada por unanimidad por los clubes de la primera categoría del fútbol inglés, afecta a 60 jugadores de 26 países e impacta particularmente a los países de la Conmebol.
Síguenos en ...