Justo Villar, director deportivo de la APF, en diálogo con Radio Universo 970 de Asunción
La selección de fútbol de Paraguay espera la notificación oficial de FIFA para activar los planes de emergencia en caso que se confirme la negativa de los equipos europeos de ceder jugadores para las eliminatorias de Conmebol, aseguró el director deportivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Justo Villar.
“Estamos preparando todo para que juguemos este combo de fechas. Sabemos que los jugadores tienen complicaciones por las restricciones que impusieron en la Premier League, en realidad por el gobierno británico, y que siguió como efecto dominó en las demás ligas”, dijo Villar a Radio Universo 970 de Asunción.
“La situación se tiene que aclarar completamente entre jueves y el viernes, a más tardar. Si la cesión no está garantizada cambiarán los planes del cuerpo técnico, que se verá obligado a aumentar la nómina de convocados”, agregó.
Paraguay podría perder a sus delanteros Miguel Almirón (Newcastle de Inglaterra) y Tony Sanabria (Torino de Italia).
El equipo ‘guaraní’ visitará el 2 de septiembre a Ecuador en Quito y luego recibirá a Colombia y Venezuela, los días 5 y 9 del mismo, respectivamente, en Asunción.