Jefferson Lerma, volante de la Selección Colombia, dialogó con los medios de comunicación desde la concentración del combinado nacional en Bogotá. El jugador del Bournemouth aseguró que el equipo irá a Montevideo en busca de los tres puntos ante Uruguay.
"Cuando estás acá siempre es muy agradable, siempre es un honor representar a tu país", comentó el volante, ausente en la Copa América y los partidos de septiembre en la clasificatoria.
Del compromiso del jueves, destacó: "sabemos que Uruguay tiene grandes jugadores, pero no es imposible poner el juego a nuestro favor".
Mientras que de la goleada 0-3 sufrida a manos de los uruguayos en Barranquilla, comentó: "lastimosamente el último juego que tuvimos aquí con ellos lo hemos perdido, eso no quiere decir que no vayamos con las ganas de vencer a Uruguay. Vamos con la actitud de conseguir los 3 puntos".
Por su parte, Stefan Medina, resaltó la importancia de los próximos tres partidos: "Son tres partidos fundamentales que nos van a permitir aspirar a clasificar al Mundial. Los entendemos de esta manera y así vamos a asumirlos".
El defensor del Monterrey aclaró que no se cohíben por una posible sanción en caso de acumular amarillas, tema que, para él, depende más de la planificación del cuerpo técnico: "el tema de las amarillas no es que se toque demasiado. Es muy difícil cuando estás en el campo de juego pensar en el partido siguiente".
Medina enfatizó que este será un partido totalmente distinto al que disputaron contra los uruguayos en la Copa América de Brasil. "Va a ser un partido muy diferente, por el simple hecho de que en la Copa América no hubo gente. Ellos de local se hacen fuertes en sus duelos, la gente hace crecer a la selección".
Finalmente, sobre el recuerdo de debut con la Selección, precisamente ante Uruguay, dijo: "Cada partido es especial, después de esa experiencia en Uruguay crecí como persona. Hoy llegó con mucho recorrido y experiencia".
Síguenos en ...