El ex futbolista brasileño Pelé, en tratamiento de un tumor en el colon, está estable y sin cambio en su diagnóstico, precisó su hija, Kely Nascimento, al salir al paso a versiones sobre el supuesto agravamiento de su salud.
“Ayer me bombardearon por WhatsApp y las otras redes. Hasta me sorprendí con lo que estaba ocurriendo. Escribo para decirles que mi padre está bien y que su diagnóstico no cambió (….) Él va al hospital todos los meses para hacerse una evaluación general, por lo que pueden esperar que ese tipo de cosas (hospitalizaciones) ocurran de vez en cuando. Gracias a todos por la preocupación", escribió la hija del ‘Rey’ en Instagram.
Pese a que los médicos que le atienden informaron que le habían dado alta tras una nueva evaluación de rutina y que su estado de salud estaba bien, ESPN Brasil afirmó que a Pelé, de 81 años, se le habían detectado dos tumores, en el hígado y en el intestino, y un tercero surgiendo en el pulmón.
“Edson Arantes do Nascimento estuvo internado en el Hospital Israelita Albert Einstein los días 19 y 20 de enero para dar seguimiento al tratamiento del tumor de colon, que le fue diagnosticado en septiembre de 2021. El paciente recibió alta este jueves y están en condiciones clínicas estables”, decía el boletín médico.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a diversos inconvenientes médicos, que en algunas oportunidades le han llevado a cirugía.
Síguenos en ...