Los colombianos Wilmar Barrios, Jhon Córdoba y Jorge Carrascal podrían cambiar de equipo, luego que la FIFA anunció la suspensión temporal de los contratos de jugadores y técnicos extranjeros con clubes de Ucrania y Rusia.
La rectora adoptó una serie de normas temporales de empleo e inscripción de futbolistas y entrenadores en esos países, por lo que sus contratos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio para que puedan actuar con otros equipos.
“En relación con la situación en Ucrania, con el fin de proporcionar a los jugadores y entrenadores la oportunidad de trabajar y recibir un salario, y para proteger a los clubes ucranianos, a menos que las partes del contrato correspondiente acuerden explícitamente lo contrario, todos los contratos de trabajo de los jugadores y entrenadores extranjeros con los clubes afiliados a la federación ucraniana (UAF) se considerarán automáticamente suspendidos hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de acción alguna de las partes a tal efecto”, informó la FIFA.
“Para facilitar la salida de los jugadores y entrenadores extranjeros de Rusia, en caso de que los clubes afiliados a la federación rusa (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o en esa fecha, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a la FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)”, agregó la nota.
Barrios, quien llegó desde Boca Junior en 2019, juega con el Zenit de San Petersburgo; mientras que Córdoba se unió al Krasnodar en junio del 2021, luego de jugar una temporada con Hertha Berlín.
En el caso de Carrascal, el cartagenero llegó a principios de este año al CSKA Moscú desde River Plate.
Los también colombianos, Gilmar Aldair Bolívar (Karpaty Halych de Ucrania) y Mateo Cassierra (Sochi de Rusia), correrán la misma suerte.
Síguenos en ...
