Liverpool, con el extremo colombiano Luis Díaz actuando 85 minutos, venció 3-2 al Mánchester City en el estadio Wembley en Londres y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra.
Los goles del equipo del guajiro los convirtieron el francés Ibrahima Konaté a los 9 minutos de golpe de cabeza a la salida de un tiro de esquina; y doblete del delantero senegalés Sadio Mané a los 17, tirándose al piso en la línea de meta aprovechando un grosero error del portero estadounidense Zack Steffen, quien no logró despejar una devolución de Jhon Stones; y el último a los 45 en un remate de volea.
Los tantos del City los alcanzaron el inglés Jack Grealish a los 47 y el portugués Bernardo Silva al 90+1.
El rival del Liverpool en la final saldrá del juego que sostendrán este domingo Chelsea y Crystal Palace a las 10.30AM. El partido por el título se disputará el 14 de mayo en el mismo escenario.
Liverpool y City sostienen una cerrada lucha por el título de la Liga Premier con un punto de diferencia a favor del Mánchester, cuando restan siete jornadas; además de estar instalados en las semifinales de la Champions.
Síguenos en ...