Real Madrid, avaluado en 1.525 millones de euros, es la marca de clubes de fútbol más valiosa y, con una puntuación de 94 sobre 100 es también la más fuerte del mundo, según el último escalafón que elaboró la consultora Brand Finance.
El club español aumentó en un 19 % su valor de marca respecto al 2021 y por cuarto año consecutivo, domina la tabla de los más valiosos.
La Liga Premier es la que más equipos ubicó en el ranking, con un total de 18, mientras que la Serie A de Italia cuenta con siete. El Milan, campeón este año, merece una mención aparte, ya que creció en un 76 %.
Las 10 marcas de clubes más valiosas de 2022
Pos | Club | Valor (miles de millones de euros) |
1 | Real Madrid | 1.5 |
2 | Manchester City | 1.3 |
3 | Barcelona | 1.3 |
4 | Liverpool | 1.3 |
5 | Manchester United | 1.3 |
6 | Bayern Múnich | 1.1 |
7 | PSG | 1 |
8 | Tottenham | 0.9 |
9 | Chelsea | 0.9 |
10 | Arsenal | 0.8 |
Las 10 marcas de clubes más fuertes de 2022
Pos | Club | Puntuación |
1 | Real Madrid | 94 |
2 | Liverpool | 92.9 |
3 | Barcelona | 92.1 |
4 | Manchester United | 92 |
5 | Bayern Múnich | 88.6 |
6 | Manchester City | 87.7 |
7 | Juventus | 86.1 |
8 | Arsenal | 85.9 |
9 | Chelsea | 84.7 |
10 | Tottenham | 83.1 |