Boyacá Chicó venció 2-4 en la definición desde el punto penal al Deportes Quindío, en el partido de vuelta por la final y se adjudicó el título del Torneo BetPlay Dimayor I 2022.
En el tiempo reglamentario, los dos equipos habían terminado igualados 2-2.
Los goles del equipo de Armenia fueron conseguidos por Jairo Roy Castillo, de penalti, a los 32 minutos, luego de una mano de Elkin Mosquera, que detectó el VAR; y Luis Fabián Mina, a los 83, después de un centro por zona derecha.
La visita anotó por intermedio de Wilmar Cruz (76’), de golpe de cabeza, y Sebastián Támara (90’) luego de un fuerte remate de media distancia, que no logró controlar el portero uruguayo Mathias Cubero.
En la definición, desperdiciaron su ejecución Harold Balanta y César Hinestroza, mientras que convirtieron Jairo Borrero y Mina.
Frank Lozano, Romir Balanta, Jacobo Pimentel y Sebastián Támara anotaron para los ‘Ajedrezados’.
Los dos equipos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Mateo Trejos (Quindío) y Mosquera (Chicó), a los 84 minutos, después de una agresión mutua.
Con esta victoria, Chicó aseguró un cupo para la gran final del año, que a su vez entregará una casilla a la primera división del 2023.
El equipo boyacense, que dirige John Jaime ‘La Flecha’ Gómez, buscará por cuarta vez su regreso a la máxima categoría.
Quindío, que descendió en 2013, cortó una racha de 17 partidos sin perder.
