Millonarios y Tolima recibirían una compensación económica de FIFA, por contar y haber contado en su nómina con un jugador que participaría en el Mundial Qatar 2022.
El equipo bogotano tiene en sus filas al central costarricense Juan Pablo Vargas, quien llegó desde Deportes Tolima en enero del 2020 y sería convocado a la Copa del Mundo.
Entretanto, el cuadro tolimense tuvo hasta hace poco al ecuatoriano Alexander Domínguez. La norma cobija jugadores que hayan estado en el club hasta hace dos años atrás. Domínguez se marchó este semestre a Liga de Quito.
La rectora mundial puso en marcha el proceso de solicitudes del Programa de Ayudas a Clubes, según el cual distribuirá 209 millones de dólares entre diferentes equipos.
En esta ocasión, por primera vez los clubes podrán usar la denominada Plataforma de Fútbol Profesional para pedir el pago de 10 mil dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección en el torneo y el periodo de preparación oficial correspondiente.
Vargas se unirá a la selección ‘Tica, que dirige al antioqueño Luis Fernando Suárez, a principios de noviembre y se perdería la segunda vuelta de cuadrangulares, siempre y cuando Millonarios clasifique a esa fase.
Síguenos en ...