El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, ofreció disculpas a Zinedine Zidane tras sus polémicas declaraciones, donde se burlaba de la antigua estrella de la selección y del Real Madrid.
En una declaración, Le Graët sostuvo que sus palabras "no reflejan para nada lo que pienso, ni mi consideración por el jugador que era, ni por el entrenador en que se ha convertido".
Luego de la ampliación del contrato como seleccionador francés de Didier Deschamps, Le Graët fue entrevistado el fin de semana por la emisora RMC, en la que se le preguntó por Zidane, cuyo nombre fue mencionado para dirigir la selección, y sobre la posibilidad de que ahora vaya a otro lado.
“Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club...", respondió en un tono burlesco.
A la pregunta sobre una eventual comunicación con la estrella, agregó: “no le habría cogido siquiera el teléfono, porque le habría dicho, Hola señor, no se preocupe búsquese otro club, yo me quedo con Didier”.
Las críticas le llovieron y la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, lo invitó a que pidiera perdón por estas declaraciones fuera de lugar, con el agravante de que contienen “una falta vergonzosa de respeto que nos choca a todos contra una leyenda del fútbol y del deporte”, en referencia a Zidane.
Síguenos en ...