Independiente Medellín y el goleador chocoano Jackson Martínez, quien había pausado su carrera, no llegaron a un acuerdo económico para su regresó al fútbol profesional.
Martínez adelantó gran parte de la pretemporada con el equipo antioqueño y su técnico, David González, había aprobado su contratación para competir en la Liga BetPlay Dimayor I-2023.
“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”, dice el comunicado de prensa del club antioqueño.
‘Cha-Cha-Chá’ Martinez disputó su último partido oficial el 26 de julio de 2020 con Portimonense en Portugal. Allí había suspendido su actividad debido a una vieja lesión de tobillo, que sufrió con la selección Colombia en 2015.
El jugador, de 36 años, se inició en el Medellín y luego transitó por Jaguares de México, Porto de Portugal, Atlético de Madrid, Guangzhou Evergrande de China y Portimonense.
En su carrera profesional, Jackson disputó 412 partidos oficiales y marcó 190 goles.

