Millonarios sufrió, pero consiguió la clasificación a la tercera fase previa de la Copa Libertadores tras remontar el partido de vuelta frente a Universidad Católica de Ecuador y terminar ganando por 2-1 en el estadio El Campín de Bogotá.
El equipo de Alberto Gamero venía de empatar 0-0 en la ida en Quito y la serie debía definirse en su casa, en un estadio completamente azul buscando la clasificación.
El primer gol de la noche llegó al minuto 38 desde el punto penal. Ismael Díaz aprovechó la oportunidad desde los tres pasos y puso adelante a los ecuatorianos.
Desde el minuto 45 Universidad Católica quedó con un jugador menos tras la expulsión de Franklin Guerra por una falta sobre Elvis Perlaza.
El empate de Millonarios no llegó hasta el segundo tiempo. Al minuto 62 el goleador Leonardo Castro definió con el arco solo y consiguió el 1-1. El turno de remontar fue para Daniel Cataño, quien con un tiro espectacular encajó el segundo tanto para el ‘embajador’ al 70’.
Ahora Millonarios enfrentará en la siguiente fase a Atlético Mineiro, comenzando de local en Bogotá el próximo 8 de marzo y cerrando en Belo Horizonte el 15 de marzo.
Síguenos en ...