La International Board en su Asamblea General Anual 137 celebrada en Londres, ratificó la decisión de no tener tiempo detenido en los partidos y se mantendrá la filosofía del tiempo corrido, añadiendo lo que corresponda del tiempo perdido al finalizar cada etapa de los compromisos.
El criterio adoptado durante el Mundial de Qatar 2022 para un cálculo más preciso del "tiempo adicional" fue recibido positivamente y se acordó que las competiciones de todo el mundo deberían seguir este enfoque.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, mostró su preocupación por las pérdidas de tiempo y aseguró que había que luchar contra esta situación, y señaló que no se parará el reloj y se seguirá con el tiempo corrido.
"Queremos mejorar el comportamiento de los jugadores. Hay que luchar contra la pérdida de tiempo. Se vio que en el Mundial se añadía mucho tiempo por esto. No se cambiarán las reglas. Las leyes universales deben ser universalmente aceptadas", dijo.
La IB además confirmó los ensayos para anunciar en los estadios y las transmisiones de televisión las decisiones del VAR.
La prueba que se hizo durante el Mundial de Clubes de Marruecos también se implementará en el Mundial sub'20 de Indonesia 2023 y después se decidirá si la prueba seguirá en otros torneos de la FIFA.
Se probará un sistema de video adicional en las competiciones que no tienen los recursos para implementar VAR y VAR 'light', con la intención de que esté disponible en todo el mundo.
Sobre las sustituciones temporales por conmoción cerebral, la Asamblea decidió que las pruebas no se llevarán a cabo en esta etapa, pero permanecerán bajo revisión activa.
Síguenos en ...