El entrenador Ricardo Gareca, quien cumplió un destacado trabajo al frente de la selección peruana, asumió la dirección de Vélez Sarsfield, con el que tuvo un ciclo que los hinchas no han olvidado.
Gareca (65) retorna a Vélez para reemplazar al uruguayo Alexander Medina, separado tras la derrota 2-1 frente a Boca Juniors en la quinta fecha de la Liga Profesional.
Gareca inicia con el equipo de Liniers su segundo ciclo como técnico, después de diez años de sus éxitos en cuatro temporadas, entre 2009 y 2013. En ese periodo conquistó cuatro títulos locales (Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012, al igual que el campeonato de Primera 2012/13).
El entrenador finalizó a mediados de 2022 un periodo de ocho años como conductor de la selección Inca, a la que condujo a una histórica clasificación al Mundial Rusia-2018 y disputó la repesca para Qatar-2022, donde cayó en penaltis frente a Australia.
Gareca también estuvo en los planes de Ecuador, donde siguen en la búsqueda del sucesor de Gustavo Alfaro.
En su etapa como jugador, Gareca estuvo con Boca Juniors y River Plate y se destacó como goleador de América de Cali en los años ochenta. Como técnico en nuestro país también dirigió al equipo vallecaucano y Santa Fe.
Síguenos en ...