Inter de Milan se quedó con la victoria por 0-2 en su visita al Benfica en el estadio Da Luz, por el partido de ida de los cuartos de final de Champions League, que comenzaron este martes.
Los italianos iniciaron su camino por avanzar a las semifinales del torneo con pie derecho y ahora en su casa deberán sellar el buen papel que hicieron en Portugal para clasificar a la siguiente ronda.
Nicolo Barella abrió el marcador para el ‘nerazzurri’ al minuto 51, tras un centro de Bastoni que terminó en el cabezazo para marcar su séptimo gol en esta temporada con el Inter y el segundo en esta Champions.
Benfica había intentado romper el arco del Inter desde la segunda mitad, pero sin efecto alguno, todo para que al minuto 78 llegara la jugada de la polémica por una mano de Joao Mario dentro del área, que el árbitro tuvo que analizar en el VAR.
Al 81’ se definió y los italianos se fueron adelante por 0-2 tras el gol de Romelu Lukaku de penal, con lo que el Inter va a definir su paso a las semifinales cerrando de local el próximo 19 de abril.
Inter de Milan no levanta el trofeo de la Champions League desde la temporada 2009-10, cuando venció en la final al Bayern Múnich en el estadio Santiago Bernabéu. Sin olvidar, además, que en la pasada temporada apenas consiguió avanzar hasta octavos de final.
Síguenos en ...