Boca Juniors logró un agónico triunfo 2-1 sobre Deportivo Pereira, que hizo todos los méritos para quedarse con el triunfo, en partido por el grupo F de la Copa Libertadores celebrado en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.
Jimer Fory (78’) abrió el marcador para el equipo colombiano con un remate cruzado, tras una gran habilitación de Arley Rodríguez.
El empate parcial llegó con el peruano Luis Advíncula (88’), quien logró empalmar un impresionante disparo al ángulo superior derecho del arco de Aldair Quintana; mientras que el tanto del triunfo lo alcanzó Alan Varela (90+9’) de cabeza, luego de un centro de Valentín Barco.
El equipo colombiano estuvo cerca de irse arriba en el marcador, después que Juan Sebastián Quintero, a los 43 minutos, marcó de cabeza tras un tiro de esquina. El VAR anuló la acción por una falta de Rodríguez sobre Pol Fernández.
Boca tuvo problemas en la primera parte, porque no puso sortear la presión de la visita que le obligó a tratar de bajar el ritmo y dar pases hacia atrás. En la segunda mitad salió con otra decisión y en los primeros minutos se montó en el juego, pero sin la suficiente claridad.
El equipo ‘Matecaña’ terminó con 10 jugadores tas la expulsión de Maicol Medina (90+1’) por doble tarjeta amarilla.
Con esta victoria, Boca Juniors asumió el liderato del grupo con 4 puntos y Pereira se quedó con uno. Colo Colo y Monagas también tiene una unidad, pero con un partido menos.
En la próxima fecha, el xeneize visitará el 3 de mayo a los chilenos y el equipo risaraldense recibirá al siguiente día a Monagas de Venezuela.