Nacional ganó el clásico y sacó a Medellín de los ocho

0
1393

Atlético Nacional consiguió su segunda victoria consecutiva tras vencer este sábado 1-3 a Independiente Medellín, en una nueva edición del clásico paisa, en el partido correspondiente a la fecha 17 de la Liga Colombiana.

En un Atanasio Girardot casi lleno y con las tribunas pintadas de rojo y verde, el equipo de Paulo Autuori se quedó con los tres puntos y escaló varias posiciones en la tabla (quinto con 25 puntos), dando un paso también a la clasificación a los cuadrangulares semifinales, mientras que el ‘poderoso’ salió del grupo de los ocho, ahora es noveno con 22 puntos, y perdió su racha de tres triunfos en línea.

Medellín comenzó marcando al minuto 24 en el clásico, pero el gol fue rápidamente anulado por fuera de lugar. Atlético Nacional se siguió acercando y consiguió abrir el marcador al minuto 36 con un gol de Jefferson Duque, quien no desaprovechó el centro de Sebastián Gómez y de cabeza rompió la red de Luis Vásquez para el 0-1.

En un descuido de Independiente Medellín, Atlético Nacional con Tomás Ángel marcó el 0-2 en el final de la primera parte, con asistencia de Jefferson Duque al 45+1’. Al minuto 59 llegó el tanto de la goleada, nuevamente Jefferson Duque puso a celebrar a los hinchas del cuadro ‘verdolaga’ en el Atanasio Girardot. 

El descuento de Medellín no tardó en llegar y al 64’ Daniel Londoño marcó un golazo de tiro libre desde el borde del área. El ‘poderoso’ lo volvió a intentar al 66, Luciano Pons marcó otro gol, pero quedó anulado por fuera de lugar.

Medellín cayó en su casa pero ahora dejará de lado el resultado para preparar la fecha 3 del Grupo B de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Metropolitanos FC el miércoles 3 de mayo. Así mismo, Atlético Nacional se medirá a Olimpia el próximo martes en el Atanasio Girardot.

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí