Javier Tebas, presidente de La Liga de España, confesó su deseo por ver nuevamente a Lionel Messi en el FC Barcelona, pero confesó que es muy difícil por el control económico que no dará privilegios "sea quien sea".
Es una realidad que el Barcelona no ha podido hacer grandes contrataciones y sus problemas están centrados en la situación económica del club, algo que afecta la posibilidad de que Lionel Messi regrese a la que fue su casa la mayor parte de su carrera profesional.
"Aquí no se mira si traen la documentación para Leo Messi o Kylian Mbappé. No se mira, como dicen, si para Messi en LaLiga le abren la manga ancha. Lo que es claro es que hay control económico y para incorporar jugadores hay que cumplirlo", dijo Tebas este jueves durante la presentación del Informe Económico anual del campeonato 2021-2022.
"Por un lado se puede fichar si hay un equilibrio presupuestario, uno a uno, y para ello el Barcelona tiene que hacer un esfuerzo de contención de gasto muy elevado. La otra es la norma del 40%. En esas dos formas tienen que encajar lo que quieren hacer. Ahí no entramos. Si le cabe uno o siete en ese importe no entramos", añadió.
"Para ambas debe haber contención del gasto. Hay que hacer cosas creíbles o tendrán que fichar con el 40% del ahorro. No hablamos si es Messi o no. Me gustaría particularmente que viniera Messi, pero en LaLiga no se mira si viene o no", sentenció.
Síguenos en ...