El clásico bogotano 312 de la historia fue para Millonarios, que venció 1-0 a Santa Fe, sumó la segunda victoria en línea sobre su rival de patio, acumuló 33 puntos, asumió el comando de la tabla de posiciones y se clasificó anticipadamente a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
El único gol del partido llegó a los 23 minutos de penalti con definición fuerte de Leonardo Castro, quien doblegó la resistencia del portero Juan Espitia. Para Castro es su cuarto tanto de la temporada.
La falta, que fue sancionada por el árbitro antioqueño Wilmar Roldán, ante una advertencia del VAR, generó grandes dudas por un manotazo de Juan Daniel Roa sobre Jorge Arias a la salida de un tiro de esquina.
Roldán también pecó al no expulsar al volante ‘albiazul’ Daniel Cataño, quien ya tenía tarjeta amarilla cuando propinó un golpe en el rostro a Marlon Torres.
El duelo capitalino resultó interesante de principio a fin, con buen ritmo, amplitud, vocación ofensiva y generación de opciones de gol, que tuvieron destacadas actuaciones de los dos goleros (Álvaro Montero-M y Espitia-SF), además de los defensas centrales Juan Pablo Vargas para ‘El Embajador’ y Torres por ‘El León’.
Santa Fe sigue comprometido en la tabla de posiciones con 23 puntos y el jueves recibirá a Atlético Nacional en partido pendiente; mientras que, en la misma condición, Millonarios recibirá el miércoles a Alianza Petrolera.
Síguenos en ...