Atlético Nacional remontó al Boyacá Chicó, lo venció 3-1 y se clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, con tres partidos aun por disputar.
El ‘verde antioqueño’ sumó 31 puntos y se aseguró un lugar entre los 8 llamados a luchar por el título del primer semestre, donde extendió a cuatro su racha de victorias consecutivas y a cinco su invicto.
Los goles del anfitrión, que contó con el regreso del público al estadio Atanasio Girardot, tras dos fechas de suspensión; fueron marcados por Dorlan Pabón de penalti a los 34 minutos, Nelson Palacio a los 44 y Danovis Bangueroa los 87.
Los boyacenses se habían ido en ventaja a los 12 minutos por intermedio de Michael Nike Gómez, tras un grosero error en defensa del capitán nacionalista, Cristian Zapata.
El árbitro Mauricio Mercado y el VAR fueron protagonistas del encuentro, al señalar como pena máxima una mano inexistente del lateral visitante Eduard Banguero, que supuso el empate parcial.
Nacional visitará a Santa Fe el jueves en partido pendiente; mientras que Chicó irá a Santa Marta el miércoles, para juego también que está aplazado contra el Unión Magdalena.
Síguenos en ...