Barcelona, con doblete de Robert Lewandowski y gran actuación del Alejandro Balde, venció 2-4 al Espanyol en el derbi catalán y conquistó su vigésimo séptimo título en el fútbol español, primero sin Lionel Messi.
El nuevo campeón llegó a 85 puntos a falta de cuatro fechas, inalcanzable para Real Madrid, segundo con 71.
Lewandowski (10’) abrió la cuenta, luego de una gran jugada de Balde que la sirvió atrás para vencer al portero Fernando Pacheco; mientras que el segundo del polaco (40’) llegó tras un pase filtrado a Raphinha, quien terminó la acción con un centro a ras piso para que el goleador sumara uno más en su cuenta personal (21 en la actual campaña de Liga).
El segundo del Barça fue conquistado por Balde (20’) después de una asistencia de Pedri. El cuarto del campeón fue logrado por el francés Jules Koundé (53’) tras una habilitación del neerlandés Frankie De Jong.
Los goles locales fueron de Javi Puado (73’), en dudosa posición validada por el VAR, y Joselu (90+1) tras un rebote en el palo.
La celebración se suspendió de manera abrupta, luego que algunos aficionados del Espanyol saltaron al campo en busca de jugadores del Barcelona, que celebraban el triunfo en el círculo central.
El plantel, que dirige Xavi Hernández, había ganado este año la Supercopa de España tras vencer 3-1 al Real Madrid.
Xavi, quien llegó a finales de 2021 desde Al Saad de Qatar, sumó su segundo trofeo en la temporada y primero de Liga de España como entrenador.
La última corona del ‘Azulgrana’ fue en la temporada 2018/2019, bajo la dirección de Ernesto Valverde (Hoy entrenador del Athletic de Bilbao).
Real Madrid con 35 ligas, es el club más ganador en la historia del fútbol ibérico, mientras que Barça fue el primer campeón del torneo en 1929.
Síguenos en ...