Las promesas del fútbol se reunirán desde este sábado en el Mundial Sub-20 de Argentina, donde podrían despuntar los relevos de Lionel Messi, Neymar y Karim Benzema, entre otros, en un torneo aplazado desde el 2021 por la pandemia y un cambio de última hora de país organizador.
Inicialmente el campeonato estaba programado en Indonesia, pero por decisión de FIFA los asiáticos perdieron la sede, en medio de controversias políticas y religiosas.
Beneficiados con el cambio de sede, los locales eventualmente enfrentarán a los favoritos Brasil, Uruguay, Inglaterra y Francia.
Argentina, en plena efervescencia por el título del Mundial de mayores Qatar-2022, asumió la responsabilidad y dispuso cuatro estadios; San Juan, Santiago del Estero, Mendoza y La Plata.
La Albiceleste, que dirige Javier Mascherano, no clasificó en el Sudamericano, pero resultó favorecida con la sede.
Brasil, campeón de Sudamérica, regresa al torneo luego de su ausencia en 2017 y 2019; mientras que Uruguay (segundo en la región) presentará a estrellas emergentes con Luciano Rodríguez (Liverpool uruguayo) y Facundo González (Valencia).
Colombia, sede del Sudamericano donde terminó tercera, buscará superar los cuartos de final de la pasada edición en 2019. Yaser Asprilla, Óscar Cortés, Gustavo Puerta y Daniel Luna encabezan la lista de figuras.
Por el Viejo Continente,Inglaterra buscará consolidar su fortaleza con la base de los campeones Sub-19 de Europa, liderada por Carney Chukwuemeka del Chelsea; mientras que Francia llegará comandada por Malamine Efekele, el delantero del Mónaco comparado con Kylian Mbappé.
El continente africano sale a la carga con Nigeria y Senegal. Asia tendrá su principal arma con Corea del Sur, el actual subcampeón; mientras que Concacaf tendrá el debut en una Copa del Mundo de República Dominicana.
El Mundial Sub-20 tendrá varios ausentes, con el beneplácito de la FIFA, que no obliga a los equipos a cederlos.
Entre las nacientes figuras ausentes, figuran el colombiano Jhon Jáder Durán (Aston Villa), el argentino Alejandro Garnacho (Manchester United), el uruguayo Álvaro Rodríguez (Real Madrid), el inglés Rico Lewis (Manchester City), el francés Mohamed Ali-Cho (Real Sociedad), y los brasileños Vítor Roque (Athletico Paranaense) y Endrick, del Real Madrid cedido en Palmeiras.
La Copa del Mundo se abrirá este sábado con estos juegos:
1pm (hora de Colombia): Guatemala-Nueva Zelanda. Santiago del Estero
1pm: Estados Unidos-Ecuador. San Juan
4pm: Argentina-Uzbekistan. Santiago del Estero
4pm: Fiyi-Eslovaquia. San Juan
Síguenos en ...