El técnico de Junior, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, rompió su silencio y explicó la situación del portero uruguayo Sebastian Viera y dejó en suspenso la continuidad del delantero Carlos Bacca.
“La salida de Sebastián Viera es una situación no sólo del técnico, hubo muchas reuniones buscando decisiones. A mí me parece que si Sebastián no estaba jugando entonces su salida se veía venir, porque inclusive él ya se sentía un poco cansado. Tomamos la decisión porque no era bueno tenerlo en el banco, porque yo no lo veo cómodo”, sostuvo Gómez en reunión con los periodistas este sábado en la sede deportiva del club.
“Viera le dio mucho a Junior, entonces no merece terminar su carrera en un banco. No era cómodo para él, ni para nosotros. Llegamos a la conclusión que no se le iba a tener en cuenta para la próxima temporada y que había cumplido un ciclo”, agregó.
“Junior es el grande, no un jugador. Los jugadores tienen ciclos, hay unos que se dan cuenta cuando terminan, otros que no, y es ahí cuando al técnico le toca tomar decisiones. Yo no veo ni considero a Viera banqueado. Se lo dije a él”, aclaró.
En el caso de Bacca, Gómez sostuvo que se está evaluando su situación deportiva y contractual para definir su futuro.
“Con Bacca estamos en conversaciones. Él tiene unas dificultades deportivas, lo de él no es claro. Se habla de lesión y de cosas que estamos tratando de clarificar. Yo tengo un cariño por Bacca, yo lo llevé a la Selección, pero hay que analizar mucho ese tema”, manifestó.
El antioqueño aclaró que llegó al equipo para tomar decisiones que otros entrenadores quisieron, pero no pudieron.
“Yo no se la monto a los referentes, esto es de resultados, es de rendimiento, son ciclos cumplidos. Si yo pensara en los ídolos yo quisiera tener al ‘Pibe’ (Valderrama) y Víctor Pacheco, pero también se fueron. La gente habla mal de mí, porque me ha tocado hacer cosas que otros técnicos que estuvieron antes querían hacer, pero no pudieron. Me tocó a mí. Y yo también tendré que irme en algún momento. Nadie es eterno en el mundo”, concluyó.
El equipo costeño, que no clasificó a los cuadrangulares del Torneo Apertura, inició su pretemporada el pasado 1 de junio.
Síguenos en ...