No fui valorado en Colombia: Carlos Sánchez

0
444

El volante chocoano de San Lorenzo de Argentina, Carlos Sanchez, aseguró que en su paso por futbol colombiano no se sintió valorado y no se le dio el lugar que se merecía.

Sánchez (37) debutó con Danubio de Uruguay en 2003 y luego jugó en Francia, Italia, España e Inglaterra, antes de estrenarse en el país con Santa Fe en septiembre de 2021 y donde permaneció hasta finales de 2022.

“En Colombia, no solo a mí, no le damos valor a lo que es el patrimonio de su gente, de lo que es Colombia como país, nuestra cultura, nuestra sociedad. Me ha pasado que uno llega a Colombia y después de tantos años de representar al país, porque uno es embajador, y volver a Colombia después de toda mi carrera fuera, me fui desilusionando de cómo no se valora lo que uno ha hecho por el fútbol, por el país, yo no me sentí valorado realmente. Y no es que necesite eso para vivir, pero uno llega a otro lado y lo tratan mejor, le dan el lugar, porque uno se lo ha ganado. Yo en Colombia no me sentí valorado, lo he sentido por otro lado”, sostuvo Sánchez en entrevista con El Alargue de Caracol Radio.

El jugador de San Lorenzo de Argentina agregó que no tuvo problemas en su paso por el equipo ‘Cardenal’, pero esperó sentirse más valorado. Finalmente, no hubo acuerdo para renovar.

“Con Santa Fe no se llegó a un acuerdo sobre el tema de valorar lo que uno es, es simplemente eso. Después hay muchas maneras, pero es más que todo eso. No es un tema que quería ganar millones ni un tema de plata. Era un tema de que se me tuviera más en cuenta de lo que yo soy y pudiera aportar. Nunca he quiero tener protagonismo, prefiero estar bajo perfil y hacer mis cosas, pero sí creo que podía haber aportado muchas cosas y no se me dio lugar”, dijo.

Sanchez también se refirió al momento de la selección absoluta de Colombia, de la que opinó que tiene buenas sensaciones.

“Tengo una sensación muy buena y positiva. Tenemos una camada de jugadores jóvenes muy buenos que han crecido mucho y tiene el respaldo de lo que se hizo antes. Todo se resume a lo que el jugador que llegue a la Selección sienta que a la Selección se va a demostrar por qué se pone la camiseta, tiene que ser un motivo de orgullo y que cada partido, entrenamiento o convocatoria la tome como la primera. Si lo tomamos así, buenos resultados van a llegar. Nos dimos cuenta del potencial que teníamos y la invitación es que cada uno de los jugadores nuevos tomen eso como una responsabilidad y no una oportunidad, una responsabilidad a la que hay que responder”, puntualizo.

El volante ha participado en 20 partidos (1400 minutos) durante la temporada con San Lorenzo de Argentina, en todas las competencias (Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana).   

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí