Llegó el día de la gran final del fútbol colombiano, Millonarios recibe en El Campín a Atlético Nacional en un partido que define el campeón de la Liga y en una serie completamente abierta tras el empate sin goles en el juego de ida.
No es un secreto que ambos equipos son llamados grandes en el FPC, por ende las medidas de seguridad en ambas ciudades han sido aún mayores que en cualquier otra final. En Bogotá solamente se comparan con la final disputada entre Millonarios y Santa Fe en 2017, que por ser un clásico, también se tomaron medidas adicionales en la capital.
El secretario de Seguridad de Bogotá, Felipe Jiménez, anunció la serie de medidas que como capital adoptarán este sábado 24 de junio y que incluso irán hasta el domingo, para garantizar la seguridad en la ciudad.
Estas son las medidas en el marco de la final Millonarios vs. Nacional:
Ley seca que regirá en el polígono de la calle 45 y la calle 68, entre la Av. Caracas y a la carrera 50, desde el sábado a las 12 a.m. hasta el domingo a las 6 a.m.
No habrá ingreso de hinchada del equipo visitante.
1.300 policías, 300 Gestores de Convivencia e inspectores de Policía.
La Alcaldía dispondrá del Puesto de Control Unificado (PMU) distrital, el cual iniciará este viernes en horas de la tarde con apoyo de la Policía y las autoridades de control y prevención.
La operación de Transmilenio se ampliará hasta las 11:30 p.m. con el fin de garantizar mayor flujo de transporte de los hinchas y sus familias. También habrá despliegue de más de 70 agentes de tránsito al rededor del estadio y 12 grúas que estarán evitando las afectaciones a la movilidad de la ciudadanía.
Síguenos en ...