Las cosas en Atlético Nacional no van por buen camino recientemente y la continuidad de Paulo Autuori en el cuerpo técnico es un misterio tras lo ocurrido en la final de la Liga Colombiana, ahora el DT fue certero y aseguró que no tenía que disculparse con nadie por los malos resultados.
Parece irónico que pelear por un título sea sinónimo de malos resultados, pero la realidad actual es que Nacional, luego de caer contra Millonarios en la gran final, volvió a perder en la Copa Libertadores este martes frente a Patronato por 0-1 en Medellín y sumó dos derrotas en línea en el torneo internacional.
Los hinchas no están contentos, pues además de la dolorosa derrota ante Millonarios, salió a la luz un aparente problema entre el cuerpo técnico y los jugadores, recordando los últimos minutos del partido de la final en la que Autuori ordenó unos cambios en la cancha, pero dentro de ella jugadores como Dorlan Pabón y Yerson Candelo aparentemente lo desestimaron y cambiaron las decisiones del estratega.
Finalmente del tema poco se habló en la rueda de prensa posterior a la final, y ahora frente a Patronato, los medios de comunicación no perdieron la oportunidad de volver a indagar por lo sucedido en Bogotá, preguntando si debía ofrecer disculpas a la afición por los malos resultados, algo que para Autuori no debe suceder.
“Por perder una final no tengo que pedir disculpas, para nada. Tengo respeto a todos y el respeto no se ve cuando se gana o se pierde. Es el día a día, esto es algo lindo de hablar en un momento como este. No tengo que pedir nada, yo tengo que trabajar el tema de los jugadores”, dijo.
A su vez, el DT fue preguntado por la ausencia de ocho de los jugadores titulares en la final en este duelo ante Patronato, pero le restó importancia dejando claro que todo se trató de dar descanso, curiosamente, a todos los referentes del cuadro verdolaga.
“Es normal y lógico. Yo no iba a meter jugadores después de un partido con una carga emocional enorme, entonces nosotros estábamos clasificados para entrar tranquilos y los jugadores tuvieron un buen inicio. Después con naturalidad por jugadores que no están jugando desde hace tiempo pierden un poco de ritmo y es natural”, comentó.
Es de recordar que Atlético Nacional llegaba a este partido de Copa Libertadores ya clasificado a la siguiente fase, por lo que más allá de un partido definitorio se trataba de un duelo para pelear por el primer lugar de su grupo.
Síguenos en ...