¿Cuánto vale comprar a Millonarios?

0
6509

En medio de la crisis económica del Deportivo Cali, mucho se ha hablado sobre la opción de vender el equipo, lo que abre la brecha de los valores en el mercado por los equipos del fútbol profesional colombiano.

Para el mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, analizando todas las variables que se deben tener en cuenta para avaluar un equipo de fútbol, Millonarios podría tener un costo actual en el mercado del fútbol de entre los 70 y 120 millones de euros.

Hay que destacar que según el portal TransferMarkt, el cuadro campeón cuesta actualmente 24,7 millones de euros, pero se debe tener en cuenta que los datos publicados por el portal sobre el costo de los equipos se refieren únicamente al valor las nóminas.

En el 2018, Tulio Gómez, el máximo accionista del América de Cali, dijo “el que ponga 40 millones de dólares empezamos a hablar”, hace 5 años, ahora es otro precio. 

Hoy, mediados de 2023, los dueños de Santa Fe hablan de 30 millones de dólares para mirar. Un club de Bogotá, gran hinchada, juega en El Campín, parece una ganga. 

El último caso de compra fue el del Huila, adquirido por Independiente Del Valle, en unos 9 millones de dólares. Cerca del descenso, hinchada y ciudad pequeñas, mal estadio y patrimonio chico. 

Hace cuatro años, el Once Caldas fue vendido en 13 millones de dólares, hubo promesa firmada, pero se cayó el negocio. 

El Cali tiene una deuda de 22 millones de dólares, pero su estadio podría costar el triple, aunque esté mal localizado. 

Cuando los actuales dueños compraron al América, Medellín y Once Caldas, compraron deudas porque estaban en la olla. Los Char venden más fácil a Olímpica que al Junior. Nacional y Millonarios son los más costosos, pero no están en venta, por el Quindío de la B ofrecieron hace años 6 millones de dólares, y nada. 

Solo calcule, si el más caro de Colombia se puede cotizar en 60 millones de euros, el Manchester United se venderá en 6.000 millones de euros, 100 veces más que el gran costoso de nuestro país. 

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí