Once Caldas no pudo hacer respetar su casa tras caer 1-2 ante Atlético Huila en el último partido de la fecha 9 de la Liga Colombiana. Se trataba de un duelo entre dos equipos comprometidos por el descenso, aunque los de Neiva son los que siguen ubicados en la casilla de pérdida de categoría.
El equipo local pegó primero al minuto 9 gracias a Álvaro Montaño, que aprovechó un rebote que dio el arquero para enviar el balón a guardar. Sin embargo, duró poco la alegría de los albos, ya que al 13’, Sebastián Hernández convirtió la ley del ex tras recibir una asistencia de Jhon Lerma desde la derecha.
El gol del triunfo para los opitas llegó al 21. Carlos Lucumí filtró un pase por el centro del campo para Marcus Vinicus y este, con categoría, definió picándola por encima de la humanidad del arquero Éder Chaux, quien al final atajó el penal que pudo significar el tercero de la visita. El cuadro de Manizales no pudo terminar con el entrenador Pedro Sarmiento en el banco, ya que fue expulsado por una protesta contra un jugador rival.
De esta manera, Huila llegó a su tercer triunfo en el torneo y se metió al grupo de los ocho tras alcanzar las 12 unidades. Once Caldas, por su parte, encadenó dos caídas consecutivas y la quinta en el certamen, quedándose con 10 unidades en la clasificación.
Síguenos en ...
