Alemania despide a su entrenador a meses de la Eurocopa

0
583

El seleccionador alemán Hansi Flick fue despedido a nueve meses de que comience la Eurocopa en suelo teutón, un día después de la humillación sufrida en el amistoso ante Japón (4-1), tal y como anunció la Federación Alemana (DFB) en un comunicado.

Para el partido amistoso del martes en Dortmund contra Francia, el actual director deportivo Rudi Völler, el seleccionador de la sub-20 Hannes Wolf y Sandro Wagner se encargarán provisionalmente de dirigir al equipo, antes de que la federación elija a un sucesor para Flick de cara a la Eurocopa.

Los nombres de los potenciales sucesores de Flick que suenan en los medios son: Julian Nagelsmann, antiguo entrenador del Bayern destituido a finales de marzo, el austríaco Oliver Glasner, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfutr en 2022, o Stefan Kuntz, exitoso exentrenador en la Sub-21 de Alemania.

Llegado al puesto en el verano europeo de 2021 para suceder a Joachim Löw, que permaneció 15 años al frente de Alemania, Flick se vio ante una presión cada vez mayor a medida que se encadenaban los malos resultados. Dirigió 25 partidos, de los cuales ganó 12, empató 7 y perdió 6, para un rendimiento del 57.33%

Síguenos en ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí