El Ministerio del Trabajo anunció que formulará cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor, al parecer, por negarse a negociar con el sindicato de futbolistas Acolfutpro, que presentó hace cuatro años un pliego de peticiones con la intención de mejorar las condiciones laborales de los jugadores.
“El Ministerio del Trabajo iniciará el procedimiento administrativo sancionatorio a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por la presunta vulneración del artículo 433 del Código Sustantivo del Trabajo, en tanto han sostenido una negativa a negociar el pliego de peticiones presentado por la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), desde hace cuatro años”, se lee en el comunicado de la cartera.
No obstante, si bien hacen mención a un mérito para la formulación de cargos a ambas entidades, aclaran que “el empleador directo de los futbolistas no es la FCF y la Dimayor, y que estos no son los que firman la relación contractual”. Pero sí tienen incidencia en ciertas relaciones jurídicas.
Así las cosas, tanto la FCF como la Dimayor, deberán iniciar diálogos con Acolfutpro sobre las peticiones hechas en 2019. Podrían afrontar multas que irían desde los 5 hasta los 10 millones de pesos por cada día de mora en el inicio de las conversaciones.
Síguenos en ...