Fluminense se instaló en la final de la Copa Libertadores luego de remontar el partido de vuelta ante Internacional en Porto Alegre (1-2), luego del empate 2-2 en el encuentro de ida que tuvo lugar en el Maracaná.
Inter se fue arriba en apenas 10 minuto de compromiso luego de que Alan Patrick lanzara un centro desde la izquierda de un tiro de esquina y encontrara al argentino Gabriel Mercado en el área chica para de cabeza enviar el balón a guardar.
En la segunda mitad, si bien los locales tuvieron para ampliar la ventaja, el ‘Flu’ se fue encima y encontró la visagra con los cambios. El colombiano Yony González ingresó al 80’ y fue protagonista. Un minuto más tarde, Germán Cano asistió a John Kennedy para el empate. Y al 86’, nuevamente en una jugada por derecha, esta vez fue González el que le puso el pase gol al argentino para sentenciar la clasificación.
De esta manera, con los colombianos Jhon Arias y Yony González, Fluminense irá en búsqueda de su primer título de Copa Libertadores y cerrará la definición en su casa, con el partido pactado para el sábado 4 de noviembre en su casa, el Maracaná. El rival será Boca Juniors o Palmeiras.