Unión Magdalena volvió a derrotar a Nacional luego de cuatro años. El equipo samario se impuso 2-1 en el Sierra Nevada de Santa Marta y consiguió un resultado que le permite acercarse a los ocho y sumar puntos clave en su aspiración por no descender.
Corrían 34 minutos de compromiso cuando Nelson Deossa cometió juego peligroso contra Juan Camilo Ángulo sobre la zona izquierda del área. La acción fue revisada en el VAR y mediante la herramienta se decretó la infracción. Al cobro, Ricardo Márquez no perdonó y la ubicó sobre el palo de la mano derecha de Harlen Castillo.
Tras el descanso, los Verdolagas salieron con otra postura y comenzaron a generar aproximaciones en el arco rival. Dorlan Pabón lanzó un centro que cabeceó Jefferson Duque, pero el arquero Ramiro Sánchez dio rebote y luego apareció Juan Felipe Aguirre para poner la igualdad parcial (56’).
Al 87, Gustavo Torres se iba a vestir de salvador para marcar el gol del triunfo a favor del Ciclón, siendo este un nuevo tanto decisivo que anota en el semestre para el club y llegando a 6 en la cuenta personal.
Unión Magdalena escaló hasta la décima posición con 21 puntos, luego de haber caído en su más reciente duelo ante Deportivo Cali. Por su parte, Nacional se mantiene en la zona alta de la tabla (tercero con 27), pero puede ser superado al término de la jornada.
Síguenos en ...