Una gran polémica se vivió este martes en la previa del superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina, cuando la Policía brasileña se fue contra los hinchas de la campeona presentes en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Una verdadera batalla campal se vivió en el Maracaná, lo que comenzó como una gran pelea entre hinchas brasileños y argentinos terminó en una batalla entre policías y aficionados en las gradas, al punto que los mismos jugadores de la albiceleste tuvieron que intervenir.
El partido se retrasó y por iniciativa del capitán Lionel Messi todos los jugadores de Argentina se acercaron a la zona del estadio donde ocurría la pelea para mediar e intentar calmar los ánimos, pero la trifulca continuaba en las gradas, hasta sillas volando se vieron.
OTRO PAPELÓN EN EL MARACANÁ
Los jugadores intentaron calmar a los hinchas pero los incidentes siguen.
El inicio del partido está demorado. pic.twitter.com/eno7Q9kYg4— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
En medio de la represión de la policía brasileña, varios jugadores de la Albiceleste se aproximaron a las tribunas para ayudar a los hinchas argentinos. #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/wvJU6DYPlz
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
Con la situación encendida, los jugadores y actuales campeones del mundo optaron por retirarse del campo de juego por alrededor de 20 minutos: “Así no jugamos”, dijo Messi.
En imágenes quedó registrado cómo la Policía local estaba usando fuerza desmedida contra hinchas de Argentina, pues aunque los aficionados estaban tratando de calmar la situación, las autoridades solamente buscaban apartarlos con uso de fuerza.
El partido finalmente dio inicio alrededor de las 8:00PM, media hora después de la programación inicial, hasta que en el estadio Maracaná no se dieran garantías de seguridad tanto para jugadores como para aficionados.
Síguenos en ...