Tras la fallida llegada del tigre Ricardo Gareca al América, parece cuestión de horas para que el entrenador argentino se convierta en el nuevo técnico de la Selección de Chile, y curiosamente su primer rival sería Perú.
ESPN anunció que el tigre será el nuevo entrenador de La Roja y quien reemplace en el cargo a Eduardo Berizzo, de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024.
Con la llegada de Gareca a Chile ya estaría claro el que sería su primer rival como entrenador, justamente Perú, país al que el tigre dirigió y lo regresó a un Mundial de fútbol después de 36 años.
Gareca salió de Perú tras quedar eliminado en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022, además de no llegar a un acuerdo económico con las directivas del equipo.
Luego de esto tuvo un breve paso por Vélez Sarsfield, pero los malos resultados terminaron con su salida. Recientemente sonó para llegar al América de Cali, equipo donde fue figura como jugador, sin embargo, todo apunta a que no se llegó a un acuerdo pues el argentino esperaba una opción más de selección, como la que ahora se está dando con Chile.
La Selección de Chile enfrentará en el debut de la Copa América 2024 a Perú.
Síguenos en ...