Harold Preciado fue notificado de una suspensión a raíz de una prueba de dopaje que se le practicó en enero del 2024 y que dio positiva. El jugador contaba con cinco días para presentar la solicitud de un nuevo análisis de la misma muestra.
De momento se encuentra sancionado provisionalmente y desde el club se pronunciaron al respecto. Lo hizo el presidente ejecutivo Dante Elizalde y el entrenador Ignacio Ambriz en diálogo con el medio Canal 6 Deportes.
“La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, es un tema que atiende la institución antidopaje con el jugador, con la Liga MX. Harold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación, hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa le compete directamente a Harold”, dio a conocer Elizalde.
Por su parte, el técnico contó cómo la plantilla tomó la noticia: “No con un buen sabor de boca. Encontré al equipo un poco inquieto, un poco dolido por la situación de Harold, pero duele más por la parte humana, que muchas veces se abusa en criticar, pero no se dan cuenta atrás hay una familia que le duele ver todo esto que se generó alrededor de Harold”, mencionó.
De momento, Preciado deberá mantenerse al margen de las canchas mientras prepara su defensa con pruebas. En caso de confirmarse su culpabilidad, se podrá ver sometido a una sanción ratificada mucho mayor.
Síguenos en ...