Millonarios volvió a superar a Junior de Barranquilla en el semestre. El conjunto embajador se impuso 3-2 al cuadro tiburón y regresó, momentáneamente, al grupo de clasificación.
El juego contó con una polémica. Leonardo Castro abrió el marcador, de cabeza, tras un centro desde la izquierda. No obstante, los jugadores del Junior reclamaron una falta previa del delantero contra Edwin Herrera, antes del tiro de esquina, pero no podía intervenir el VAR por tratarse de una acción diferente.
Los futbolistas del cuadro tiburón protagonizaron un hecho insólito, pues se quedaron quietos y le entregaron el balón a Millonarios, a manera de protesta, pero Castro no pudo definir.
El segundo no tardó en llegar, tras iniciar el segundo tiempo. Fue obra de Leonardo Castro a pase de Daniel Cataño al 47 y Emerson Rodríguez puso el 3-0 parcial al 64’. Aunque Junior respondió y quedó cerca del empate.
Carlos Bacca descontó tras una gran jugada colectiva al 70’ y siete minutos más tarde, llegó el 3-2, con el cambio por gol de penal, de Marco Pérez, ante una infracción de Emerson Rivaldo sobre Gabriel Fuentes.
Junior quedó al borde del empate y terminó cayendo en Bogotá, un resultado que lo deja a su vez, cerca de salir del grupo de los ocho con 25 unidades. Millonarios, por su parte, alcanzó las mismas 25 unidades y volvió, de manera parcial, a la selecta zona de los ocho.
Síguenos en ...