Este año se disputará una nueva edición de la Eurocopa, con sede en Alemania, pero precisamente los jugadores de la selección de ese país tendrán una motivación extra si levantan la corona, pues cada uno recibirá alrededor de 400 mil euros si quedan campeones.
Desde Alemania varios medios deportivos explicaron que es la misma cantidad que la Federación Alemana ha prometido en pasadas oportunidades, más exáctamente en la Eurocopa de 2021 y en el Mundial 2022.
"En comparación con el Campeonato de Europa de 2021 y el Mundial de 2022, las bonificaciones de torneo relacionadas con el rendimiento no cambiarán. Lo acordamos el año pasado con el consejo de jugadores", afirmó el director general de la DFB, Andreas Rettig.
En ese sentido, una victoria de la selección alemana le costaría a la Federación un total de 10,4 millones de euros, por la presencia de hasta 26 jugadores en la plantilla.
La cantidad de premios se compensaría con los 28,25 millones de euros en bonificaciones que la UEFA le pagará a la federación del seleccionado ganador.
En el último Mundial de Catar, los jugadores alemanes no recibieron dinero tras ser eliminados de la ronda preliminar.
Síguenos en ...