Atlético Bucaramanga se instaló en su primera final de Liga BetPlay en la historia. El equipo de Rafael Dudamel hizo su tarea, tras lograr vencer a Deportivo Pereira en el Alfonso López por 3-1.
El cuadro santandereano se valió del resultado que se produjo en Bogotá, en el que Millonarios le ganó 2-0 a Junior con autogol de Jermien Peña y anotación de Juan Carlos Pereira, dejando sin la opción de poder defender el título a los tiburones.
La primera anotación en el Alfonso López la logró Fabián Sambueza al minuto 11 de juego tras pase de Aldair Gutiérrez. El empate de los Matecaña llegó al 57, por intermedio de Andrés Ibarguen. Pero la emoción se tomó las tribunas del estadio con los goles de Jhon Córdoba (72') y Daniel Mosquera (84'), pues fueron los que le dieron la victoria y la clasificación a la final.
Así las cosas, hubo triple empate de puntos (8) entre Bucaramanga, Junior y Pereira, pero el punto invisible del cuadro santandereano, logrado tras clasificar líder del todos contra todos, fue el factor que diferenció para hacer historia.
Rafael Dudamel, en cuatro meses, metió al equipo en la definición, que será ante el ganador entre Tolima y Santa Fe. El juego de vuelta de la final, será en el Alfonso López, que coronará por primera vez a un campeón.
Síguenos en ...