Se definieron los clasificados a octavos de final de la Europa League del Grupo D y la gran sorpresa fue Austria, que clasificó como primera, mientras que Francia con un empate logró terminar segundo; Países Bajos y Polonia quedaron eliminados.
Francia empató 1-1 en su partido ante Polonia, con gol de Kylian Mbappé en su regreso a la selección, con una máscara en su cara por la fractura de nariz que sufrió en la fecha 1.
Pese al gol de Robert Lewandowski de penal, Polonia no consiguió los puntos para clasificar y quedó fuera de la siguiente fase.
Por otro lado, Austria no se detuvo y con triunfo 3-2 dejó a Países Bajos eliminado de la Eurocopa, en un partido lleno de emociones por lo que suponía un ir y venir entre triunfo de los austriacos y empate de los neerlandeses.
Austria comenzó ganando el partido al minuto 6 con un gol en propia puerta de Donyell Malen y ya son 7 los autogoles en lo que va de Euro.
Países Bajos empató al minuto 47 con gol de Cody Gakpo, pero Austria se puso nuevamente arriba al 59’ con tanto de Romano Schmid. Nuevamente empató Países Bajos al 75’ con Memphis Depay, pero Marcel Sabitzer selló la victoria de Austria al 80’.
Así las cosas, Austria terminó primero con 6 puntos, seguido de Francia con 5, Países Bajos con 4 y Polonia con apenas 1.
Síguenos en ...