La Selección de Panamá fue la protagonista de una de las grandes sorpresas de la fase de grupos de la Copa América. El equipo canalero se impuso 2-1 a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo C.
El VAR fue protagonista al minuto 18, cuando Barton expulsó a Tim Weah por una inexplicable agresión a Roderick Miller. Weah propinó un puñetazo en la cabeza a Miller sin que el balón estuviese en juego.
Estados Unidos reaccionó con rabia a la expulsión de Weah, y en el minuto 22 Folarin Balogun adelantó al anfitrión con un cañonazo que entró tras impactar al segundo palo de Orlando Mosquera. El segundo de su cuenta en lo que va del torneo.
Panamá respondió enseguida. César Blackman, que ocupó el puesto del lesionado José 'Puma' Rodríguez, empató de un disparo ajustado al palo derecho de Matt Turner desde fuera del área.
Ya se acercaba el final del partido cuando en el minuto 83 llegó el premio para Panamá, fue en una jugada iniciada por Carrasquilla en la que Fajardo la puso al fondo de la red asistido por el recién ingresado Abdiel Ayarza.
La derrota deja a Estados Unidos en una situación muy complicada, ya que deberá jugarse la clasificación para las eliminatorias en el último partido de la fase de grupos, contra la selección de Uruguay, mientras que Panamá lo hará con Bolivia.
Síguenos en ...